Incorporación de Extremadura al Programa Servicio Responable como Comunidad Autónoma

El pasado día 16 de Mayo, tuvo lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), de Mérida el taller de Sensibilización dirigido a responsables de Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el fin de dar a conocer el programa e invitar a participar en el a los diferentes municipios.

La persona que coordina actualmente el programa y quien organiza el evento es Maria Magdalena Castillo Sánchez, trabajadora social de la Secretaría Técnica de drogodependencias, que sustituye temporalmente a Quintin Montero Correa, Secretario de Drogodependencias, al que le enviamos desde aquí un deseo de pronta recuperación.

El taller fué presentado por la Directora General de Salud Pública, Pilar Guijarro Gonzalo, el secretario de la FEMPEX, Miguel Ruiz Martinez y la directora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), Lara Rocha Gómez.

El desarrollo del taller y la exposición de lo que es el programa Servicio Responsable fue a cargo de Libe Mariscal responsable de Hazkunde Prevención y cerró la jornada la Directora General de Formación para el Empleo, Mª del Carmen Castro Redondo.

Acudieron y participaron en el taller 32 personas la mayoría alcaldes y concejales , de los siguientes municipios , mancomunidades y entidades:

Ayuntamiento de Don Benito, Ayuntamiento de Valle de Matamoros, Ayuntamiento de Talarrubias, Ayuntamiento de Nogales, Ayuntamiento de Siruela, Mancomunidad de Sierra Suroeste, Mancomunidad Integral de Olivenza, Ayuntamiento de Herrera del Duque, Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, Ayuntamiento de Valdetorres, Ayuntamiento de Cristina, Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel, Ayuntamiento de Quintana de la Serena, Ayuntamiento de Llerena, Ayuntamiento de Cabeza del Buey, Ayuntamiento de Olivenza, Ayuntamiento de Higuera La Real, Ayuntamiento La Coronada, Ayuntamiento Madrigalejo, Técnicos de la FAD, Técnicos de la Fundación Atenea y Responsables de FEMPEX.

El siguiente paso en la implantación del programa, es la creación de un grupo de técnicos de estos municipios que se formen en una Formación de Formadores para después del Verano.

Nos agrada la incorporación de otra Comunidad Autónoma al programa y esperamos que con el tiempo la incorporación de municipios vaya a más.

Servicio Responsable - Ministerio de Sanidad (Delegación de Gobierno para el Plan sobre Drogas) - Federación  Española de Hostelería