Cómo participar en el programa

El programa se coordina desde la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería, con la voluntad de ir creando sinergias de colaboración estables con las Comunidades Autónomas, las Corporaciones Locales y las Asociaciones de Hostelería.

Para ir creando estas estructuras colaborativas, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas se vale de la convocatoria anual de varias líneas de subvenciones, a través de las cuales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las empresas hosteleras podrán implantar el programa en base a estas subvenciones sin coste alguno para ellos.

Las instituciones o empresas hosteleras interesadas en inscribirse para participar en el programa pueden ponerse en contacto, bien con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, o bien con la Federación Española de Hostelería.

También se puede contactar a través de la página web corporativa del programa: www.servicioresponsable.org.

En el caso de que existan instituciones o empresas hosteleras que quieran integrar dentro del programa “Servicio Responsable” otras actividades que hayan realizado y que compartan los objetivos del mismo, deberán homologar los procedimientos y materiales utilizados a través de estos mismos medios de contacto.

Servicio Responsable - Ministerio de Sanidad (Delegación de Gobierno para el Plan sobre Drogas) - Federación  Española de Hostelería