Las "Magic Responsable Nights" vuelven en diciembre a diferentes municipios

Escrito por Juan Barcala
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 01 Diciembre 2017 13:36

Las ayudas de la FEMP para la implantación y dinamización del programa "Servicio Responsable" han permitido la celebración, durante del mes de diciembre, de las "Magic Responsable Nights" en los establecimientos colaboradores del programa en los municipios de Burjassot (Valencia), Medina del Campo (Valladolid); Los Palacios (Sevilla), Mieres (Asturias) y Cullera (Valencia).

Las “Magic Responsable Nights” son unas acciones de reducción de riesgos basadas en la intervención presencial que están dirigidas al público de los establecimientos hosteleros que participan en el programa. En ellas, un grupo de “magos-mediadores sociales” recorren los locales participantes durante el fin de semana abordando a los grupos de gente, a los que se realiza un par de trucos de magia de “corta distancia”, el último de los cuales se lleva a cabo con unas tarjetas que contienen mensajes y consejos sobre reducción de riesgos relacionados con la prevención de las drogodependencias que, finalmente, se reparten entre el público.

Servicio Responsable - Ministerio de Sanidad (Delegación de Gobierno para el Plan sobre Drogas) - Federación  Española de Hostelería