FORMACIÓN DE FORMADORES EN GANDÍA

Escrito por Juan Barcala
Creado: Martes, 10 Enero 2023 12:36

Los días 12, 13 y 14 de Diciembre se llevó a cabo la formación de formadores del programa Servicio Responsable en el municipio de Gandía. Esta formación, fue impartida por personal de Hazkunde Prevención.

En ella participaron de forma comunitaria 14 agentes municipales, entre los que se encontraban 6 miembros responsables de la policía local, entre ellos el agente tutor, los policías antidroga, y varios responsables. Varios técnicos municipales de adicciones. Técnicos municipales de educación responsables de institutos de formación profesional del municipio. Y dos técnicas en Igualdad del municipio.

Todos ellos aprovecharon y participaron de forma muy activa en la formación valorandola como muy interesante y necesaria. Se sienten preparados para poder implementar en breve el programa en su municipio.

Uno de los policias locales se ha comprometido a formar a toda la plantilla unos 150 agentes en dicha formación para que tomen parte activa en la implementación y el desarrollo del programa.

La formación fue muy enriquecedora y aportaron muchas ideas para la mejora del programa, una de ellas muy interesante es la de añadir un código QR en la señalética de la acreditación de los locales en el circuito de Servicio Responsable, para que cuando la gente entre en el local, y abra el QR, en este aparezca explicado lo que implica y significa el pertenecer a este circuito, para la población general.

Tendremos en cuenta la idea! Buen trabajo Gandia !

Servicio Responsable - Ministerio de Sanidad (Delegación de Gobierno para el Plan sobre Drogas) - Federación  Española de Hostelería