AYUDAS 2019 A LA IMPLANTACIÓN MUNICIPAL DE “SERVICIO RESPONSABLE”

AYUDAS 2019 A LA IMPLANTACIÓN MUNICIPAL DE “SERVICIO RESPONSABLE”

En el marco del Convenio específico de colaboración en 2019 entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ambas entidades impulsan en el ámbito local actuaciones de prevención en materia de drogodependencias. Una de las líneas esenciales de intervención es: la implantación del Programa Servicio Responsable, cuyo principal objetivo es la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad.

El Programa Servicio Responsable promueve, mediante la intervención en los espacios y locales de ocio y en los establecimientos de hostelería, la mejora de la cualificación profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo. Este programa pretende auspiciar herramientas útiles tanto para la prevención de las drogodependencias como para el fomento de hábitos de ocio seguro y saludable.

Con el objetivo de impulsar y facilitar la implantación del citado programa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD) habilitan una línea de ayuda económica para este año 2019.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 18 de noviembre.

Haz clic aquí para acceder a las bases de la convocatoria.