Se considera chemsex al uso intencionado de drogas, fundamentalmente de tipo estimulante y disociativas, para tener relaciones sexuales por un período largo de tiempo (que puede durar desde varias horas hasta varios días). Cuando el uso de algunas de estas drogas se realiza de forma intravenosa recibe el nombre de “slamming”.
El proyecto europeo de formación ‘Learn Addiction’ se constituyó como la primera plataforma de aprendizaje electrónico abierto y multilingüe para profesionales de las adicciones y el contenido original incluía cuatro módulos de aprendizaje virtual sobre adicciones conductuales, adicciones en jóvenes, perspectiva de género en las adicciones y estándares europeos de calidad en prevención de drogodependencias.
En una segunda fase del proyecto, que durará hasta enero de 2024, los socios del proyecto están formando un nuevo módulo de aprendizaje electrónico sobre ChemSex. Esta iniciativa se realizó tras analizar e identificar “nuevas necesidades”, a través de los resultados de la encuesta europea que los socios del proyecto llevaron a cabo en 2021, en la que participaron 727 profesionales de 24 países y en el que 48% solicitó formación sobre ChemSex.
Noticia publicada en: www.lavanguardia.com
Haz clic aquí para ver noticia completa