La revista científica ‘American Journal of Preventive Medicine’ ha investigado la incidencia de la arteriopatía periférica entre los consumidores de productos del tabaco sin combustión.
El investigador principal, Jeremy R. Van’t Hof, de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), detalla que, “Hace tiempo que conocemos la relación entre el consumo de cigarrillos y las enfermedades cardiovasculares y la arteriopatía periférica. Se dispone de mucha menos información sobre los efectos nocivos de las formas no combustibles de tabaco y la exposición a la nicotina. Sobre la base de investigaciones anteriores que asociaban el consumo de tabaco sin combustión con las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, nuestros resultados relacionan el consumo de estos productos con una mayor incidencia de la arteriopatía periférica”
Un estudio con un muestreo donde evaluaron los datos de 14.344 participantes en el Estudio, los resultados, según Jeremy R. Van’t Hof, indican que “Si bien los productos de tabaco sin humo pueden no exponer a las personas a los efectos nocivos de la combustión, nuestro estudio muestra que, no obstante, tienen un impacto adverso en la salud vascular. Es importante que los médicos comprendan estas implicaciones para la salud, examinen a los pacientes para detectar cualquier forma de consumo de tabaco y nicotina, y les asesoren en consecuencia”.
Noticia publicada en: www.infosalus.com
Haz clic aquí para leer la noticia completa