I Servicio Responsable en Valdepeñas

Durante el mes de Noviembre y Diciembre, el Ayuntamiento de Valdepeñas con la financiación de la Delegación del Plan Nacional Sobre Drogas en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias han llevado a cabo la implantación del programa Servicio Responsable, programa nacional de prevención de drogodependencias en el sector Hostelero. Para ello han contado con la colaboración de la Ong Hazkunde Prevención.

En el mes de Noviembre, se llevo a cabo una rueda de prensa desde el ayuntamiento dando a conocer mediante todos los medios de comunicación el programa Servicio Responsable y la intención de ponerlo en marcha en el municipio de Valdepeñas durante el mes de Diciembre.

Durante las primeras semanas de Diciembre se llevaron a cabo la entrevistas de sensibilización y motivación, con los propietarios de 18 locales de ocio de la localidad de Valdepeñas. Los locales que están sensibilizados y motivados son los siguientes:Sevilla Corcho, Siddharta Gin Club, El Café local, Café con letras, Pasaje Pub, La Reserva, Café Di Roma, Discoteca-Bar Envy, Montecarlo Copas, Speaker, Margarita Que?, Blue River, Gustav, Candil 2.0, CBC Richard, Café Pub Saboy y Pub Minaya´s.

La acogida del programa en el municipio ha sido muy positiva, algunos plantean realizar la formación más adelante y otros se han comprometido para realizarla el día 10 de Diciembre en horario de 9.00 a 14.00 h.

Las personas que realizaron la formación son las que aparecen en la foto pertenecientes a los siguientes locales que recibirán la acreditación en “Servicio Responsable”: Margarita que, Envy, Blue River, New Gustav, Pasaje Pub.

Enhorabuena para todos!!