Jornada de colaboración entre la Administración Local y el sector hostelero en el Programa Servicio Responsable en Extremadura

El pasado 23 de Mayo durante la mañana se celebró dicha jornada con el fin de concienciar a Responsables Públicos de la Administración local y a los Técnicos Municipales de Prevención de conductas Adictivas, para la implantación del programa Servicio Responsable. La jornada se desarrolló en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAX).Fue inaugurada por la Directora General de Salud Pública Pilar Guijarro Gonzalo junto con el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias Miguel Ángel Ruiz Martínez. Presento el programa la Secretaria Técnica de Drogodependencias de Extremadura Pilar Morcillo Sánchez y la exposición del Programa fue llevada a cargo de Libe Mariscal Ormazábal Responsable de Hazkunde Prevención.

En la jornada participaron 13 representantes de la administración y técnicos municipales de prevención y conductas adictivas de diferentes municipios Extremeños. Fueron muy participativos y aportaron sus experiencias sus dudas y sus expectativas. La gran mayoría salieron de la jornada muy motivados a participar e implantar el programa en sus municipios y los valoran como muy positivo. La clausura la realizó La Directora General de Formación para el empleo de Extremadura Carmen Castro Redondo.