Los controles policiales tienen como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del #AlcoholYOtras Drogas. Un aumento del nº de controles lleva aparejada una reducción en el nº de siniestros con víctimas. #CeroRiesgos
Por norma general, este tipo de pruebas se llevan a cabo en controles preventivos, campañas especiales, en accidentes o para investigaciones. Durante campañas especiales, periódicamente, la DGT y las policías autonómicas y locales ponen en marcha campañas especiales para intensificar el control del consumo de alcohol y drogas en conductores. O incluso se pueden dar pruebas aleatorias. Los conductores son elegidos al azar y los resultados se utilizan en estudios epidemiológicos del consumo de alcohol y drogas.
Este artículo explica paso a paso los procedimientos de los controles y los porcentajes a partir de los cuales los conductores pueden ser penalizados, dejando claro que la única tasa segura de alcohol y drogas es la del 0,0% ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro riesgo de provocar o sufrir un accidente puede verse incrementado.
Noticia publicada en: www.diariosur.es
Haz clic aquí para ver noticia completa