SE PUBLICAN LAS AYUDAS DE LA FEMP A ENTIDADES LOCALES PARA “SERVICIO RESPONSABLE”

SE PUBLICAN LAS AYUDAS DE LA FEMP A ENTIDADES LOCALES PARA “SERVICIO RESPONSABLE”

En el marco de colaboración en 2020 entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), del Ministerio de Sanidad, ambas entidades impulsan en el ámbito local actuaciones de prevención en materia de drogodependencias. Una de las líneas esenciales de intervención es: la implantación del Programa Servicio Responsable, cuyo principal objetivo es la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad. En el marco de este acuerdo, la FEMP publica con fecha 30 de noviembre de 2020 las bases de ayudas económicas a Entidades Locales dirigidas a la puesta en marcha del programa “Servicio Responsable”.

En el siguiente enlace encontrarán las bases de la convocatoria, las indicaciones prácticas y el conjunto de los documentos relativos a la misma: click aquí.

Las Entidades Locales solicitantes deberán remitir por correo postal a la FEMP la siguiente documentación: – Anexo I – Datos de Identificación de la Entidad Solicitante. – Anexo II – Descripción proyecto. – Anexo III – Solicitud de Ayudas Económicas. – Anexo IV – Declaración responsable. – Anexo V – 2ª Declaración responsable. – Certificaciones actualizadas de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

La documentación deberá enviarse a la siguiente dirección:

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Área de Ciudadanía y Derechos Sociales

Programa de Drogodependencias

C/ Nuncio, 8

28005 Madrid

El plazo de la convocatoria para la presentación de proyectos es del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, ambos inclusive. Quedarán fuera de plazo las solicitudes cuyo registro postal sea posterior al 9 de diciembre 2020. El Área de Ciudadanía y Derechos Sociales está a su disposición para cualquier duda o información adicional que requieran (teléfono: 91 364 37 00; e-mail: asuntossociales@femp.es).