Taller de sensibilización en Navarra: Servicio Responsable en fiestas patronales

El pasado viernes 11 de Mayo, se llevó a cabo en Pamplona, el taller de Sensibilización en Servicio Responsable; Implantación en fiestas patronales. Se realizó en la sala de formación del Instituto de Salud pública de 10.00 a 14.00.

Participaron 29 técnicos municipales de diferentes municipios de Navarra, de los cuales la gran mayoría, han puesto en marcha el programa Servicio Responsable en sus localidades.

Se puso en común los logros y dificultades que apreciaban desde hace 4 años que llevan implantando el programa. Y posteriormente se trató el cómo adaptar el programa a la realidad de las fiestas patronales.

La mayoría vieron factible el implementarlo en el ámbito de las fiestas patronales y algunos que no habían pasado por la formación de formadores, pidieron la realización de una nueva edición.

La jornada fue coordinada por Marivi Mateo García, del Plan Foral de Drogodependencias y el taller fue impartido por Libe Mariscal Ormazabal de Hazkunde Prevención.

Fue un encuentro enriquecedor, para la puesta al día de la situación del programa así como para aprender a cómo implementar el programa en el ámbito de las fiestas patronales, con sus peculiaridades y el perfil específico de los dispensadores de alcohol en esta realidad.