Según la encuesta anual realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), con motivo de la Semana Sin Humo, refleja que el 72% de los españoles apoya que se prohíba fumar en las terrazas de hostelería, el 70% en las paradas de autobús y el 60% en las playas.
La coordinadora de semFYC, Susana Morena, ha afirmado en rueda de prensa este martes “Es evidente que hay una creciente demanda ciudadana a favor del avance de las políticas de prevención de consumo de tabaco para proteger la salud de la población“.
La encuesta presentada apunta que el 90,9 %de los españoles, un 5 por ciento más que hace un año (85,6%), está a favor de ampliar los espacios libres de humo.
Además, el 81,7 % de los encuestados por semFYC también prohibiría fumar alrededor de los centros educativos y el 47,2 por ciento incluso en el interior de los coches.
En el caso de la hostelería el 49,4 % de los encuestados considera que no se cumple la normativa que regula el consumo de tabaco en las terrazas de hostelería. Respecto a las terrazas, el 71,6 %de ellos prohibiría el consumo de tabaco en estos espacios: el 84,9 % de los no fumadores y el 71,2 % de los exfumadores.
La encuesta abarca varios ámbitos y cuestiones como el consumo de cigarrillos electrónicos y vapeadores, el precio del tabaco, la sensibilización en medios de comunicación o la implantación del empaquetado neutro, entre otros asuntos.
Noticia publicada en: www.infosalus.com
Haz clic aquí para ver noticia completa