Un estudio realizado por la plataforma global de investigación de mercados Appinio, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, arroja algunas conclusiones que ayudan a conocer el tipo de consumo que realizan los españoles de dicha sustancia.
A través de un comunicado se dan a conocer datos de este estudio que muestran que el 86% de los españoles piensa en dejar de fumar “en algún momento” y el 70% fumó por primera vez siendo aún menor. Además, el 41% ya compra vapeadores y los consume un ‘target’ más juvenil, de 16 a 34 años.
Por otro lado, el 43% de los encuestados declaró haber empezado a fumar entre los 16 y los 17 años y el 26% empezó entre los 12 y los 15 años, si bien los jóvenes de entre 16 y 24 años están “más concienciados” sobre los perjuicios de este hábito y “se interesan menos por probarlo”.
Según los datos del estudio, además, el 45% de los fumadores de cigarrillos clásicos ha pensado en “cambiarse” al consumo de cigarrillos electrónicos, mientras que el 20% ya los consume, si bien un 36% no ha pensado en este cambio.
El estudio por otra parte refleja porcentajes de consumidores ocasionales, tipo de rutinas de consumo y si este consumo corresponde a fines de semanas, a fumadores sociales, a consumos de tabaco unido al consumo de alcohol, a la cantidad de cigarrillos que fuman diariamente y a la comparativa entre hombres y mujeres en dicho consumo…
Noticia publicada en: www.lavanguardia.com
Haz clic aquí para ver la noticia completa