El Ayuntamiento de Dénia forma al alumnado de hostelería en Servicio Responsable

El Ayuntamiento de Dénia forma al alumnado de hostelería en Servicio Responsable

Personal de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ajuntament de Dénia impartió los días 10 y 12 de enero pasados la formación del programa Servicio Responsable a alumnado de los Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Servicios en Restauración del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Dénia. Participaron un total de 28 estudiantes.

El programa Servicio Responsable es un programa nacional de prevención de las drogodependencias en el sector hostelero, iniciativa surgida de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el Ministerio de Sanidad que cuenta con la implicación del colectivo del sector hostelero. Promueve un ocio seguro, responsable y de calidad.

La formación se impartió a los futuros profesionales de la hostelería con el objetivo de dotarlos de herramientas que les permitirán reducir riesgos asociados a los posibles consumos abusivos de alcohol u otras sustancias entre su futura clientela.

Se basa en tres ejes fundamentales: la implicación de los profesionales de la hostelería en la prevención de las drogodependencias, la información sobre las drogas (efectos, normativa, etc.) y las destrezas para afrontar situaciones conflictivas en relación con el consumo.

Desde la mutua colaboración entre la UPCCA y el CIPFP de Dénia se sigue apostando por la formación del alumnado en este programa nacional para seguir ofreciendo en nuestra localidad un sector hostelero que ponga sus esfuerzos en mantener un ocio saludable, responsable, seguro y de calidad.

Noticia publicada en www.denia.es.

Para acceder a la noticia, haz clic aquí.