¡¡¡Enhorabuena Candelaria!!!!!

¡¡¡Enhorabuena Candelaria!!!!!

El municipio de Tenerife, Candelaria es el primer municipio Canario en poner en marcha el programa Servicio Responsable. En esta primera fase, los resultados de su implementación son muy positivos, podemos decir que en este municipio, el sector de la Hostelería está implicado y sensibilizado en la reducción de riesgos frente a los consumos abusivos de alcohol y drogas de la clientela.

El programa, se puso en marcha, a mediados de Agosto. La alcaldesa del municipio, Maria Concepción Brito Núñez, envío una primera carta de presentación del programa a todos los locales de Hostelería del municipio, unos 138 locales, en la que se les avisaba de una siguiente visita por parte de los técnicos de Hazkunde Prevención, en las siguientes semanas del mes de Agosto.

En la coordinación e implementación del programa, han estado la concejala de Servicios Sociales, Olivia Concepción Perez Diaz y la técnica del mismo departamento formada previamente en la formación de formadores en Servicio Responsable, Jessica Castillo Betancor. Libe Mariscal por parte de Hazkunde Prevención, realiza durante las semanas de Agosto, las visitas a los 138 locales de hostelería, entrevistando a sus propietarios, explicándoles el programa e invitándoles a participar.

De estas entrevistas, 82 propietarios firman el Código de buenas prácticas del programa, por lo que se comprometen a seguirlo y están ya implicados en los objetivos del programa. Se les ofrece a todos unos primeros talleres de formación q ue se llevan a cabo durante los días 24, 25, 26 y 27 de Septiembre. Se organizan 8 grupos diferentes , realizan la formación y se certifican 93 personas. Uno de los grupos está formado por policía municipal, consta de 12 policias locales, ya que consideran muy importante conocer a fondo y participar en el programa. Teniendo en cuenta los criterios de formar parte en el Circuito de locales de Servicio Responsable, en esta fase, se acreditan en este circuito 22 locales.

Hay que tener en cuenta, que dada las fechas en que hemos realizado esta primera fase de implementación del programa, personal trabajador y propietarios se encuentran de vacaciones con los locales cerrados. Con lo que para siguientes ediciones, hay muchos locales y personal trabajador dispuestos a seguir implicándose, formándose y participar en Servicio Responsable. Por todo ello nos gustaría dar nuestra Enhorabuena al municipio de Candelaria, un ejemplo de buenas prácticas. A su alcaldesa, a la concejala de servicios sociales por creer en el programa y muy especialmente a Jessica Castillo, técnica responsable y sus compañeras por su impecable trabajo, ilusión y motivación por el programa.

También agradecer a Oliver Alvarez, presidente de la Asociación de Hostelería del municipio, con quien nos reunimos y ayudó a difundir y a motivar al resto de asociados a participar en el programa.

Creemos que Candelaría pone el listón muy alto tanto para la comunidad autónoma de Canarias, así como para el resto de municipios del Estado.

Candelaria1

Candelaria2

Candelaria5

Candelaria7