Más de la mitad de víctimas mortales de tráfico dio positivo en alcohol, drogas o psicofármacos en 2022

Más de la mitad de víctimas mortales de tráfico dio positivo en alcohol, drogas o psicofármacos en 2022

El 51,9% de los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado dio positivo en los análisis toxicológicos de alcohol, drogas y/o psicofármacos. Datos reflejados en la Memoria del 2022 donde los hallazgos toxicológicos de las victimas mortales de accidentes de tráfico se presentaron este martes 4 de julio en el Ministerio de Justicia por el director de la DGT.

EL Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, ha analizado un total de 1.214 víctimas mortales de tráfico el año pasado, de las cuales 609 dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. La edad media de la víctima fue de 48 años.

El director de la DGT alerta del consumo de psicofármacos: “En este país tomamos muchos medicamentos que afectan a la conducción”.

Las víctimas mortales que dieron positivo en alcohol descendieron un 0,8% respecto a los fallecidos de 2021, porcentaje similar a los positivos por consumo de drogas, con un 0,9% de muertos menos. No obstante, los positivos en psicofármacos fallecidos en accidente de tráfico en 2022 aumentaron en un 2,9% respecto al año anterior.

Sobre el tipo de psicofármacos, el 8,8% del total de casos analizados dio positivo en benzodiacepinas, seguido de los positivos en antidepresivos (5,9%) y en opioides (2,2%). En relación a los positivos en psicofármacos, el 60% dio positivo en benzodiacepinas y el 40% en antidepresivos.

Noticia publicada en: www.europapress.es

Haz clic aquí para ver noticia completa