El alcohol y sus consecuencias centran la nueva campaña de verano de la DGT

El alcohol y sus consecuencias centran la nueva campaña de verano de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la campaña de concienciación del verano ‘Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida’, centrada en el alcohol y en las consecuencias con las que conviven las personas que provocan un siniestro mortal de tráfico.

La campaña, que podrá verse y escucharse hasta el próximo 7 de septiembre, muestra como un comportamiento de riesgo puede hacer que la vida de una persona deje de ser suya y que el sentimiento de culpa que subyace “le persiga cada día” después del siniestro de tráfico.

La campaña podrá verse y escucharse en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cines, y a través la página web ‘https://todoslosdiasdetuvida.dgt.es’.

De esta manera, a través de tres personajes, (Cristina, Martín y David) se refleja un breve diálogo con la persona a la que mataron en la carretera (Lolo, Juan y Carlos) lo que genera angustia emocional, culpa, autorreproche, ansiedad y estrés postraumático.

Según la DGT, en 2022 aumentaron en cuatro puntos el número de conductores con presencia de alcohol en el organismo en siniestros mortales de tráfico ya que en 2019 el porcentaje era del 25% y el año pasado se elevó hasta el 29%

Además, cuando los siniestros viales tuvieron lugar por la noche y en fin de semana, el tanto por ciento de los conductores implicados en siniestros mortales con presencia de esta droga aumentó en 7 puntos porcentuales respecto a la cifra registrada en 2019.

Noticia publicada en: www.europapress.es

Haz clic aquí para ver la noticia completa