¿Por qué nunca debes hacer caso de las guías que te dicen cuánto alcohol puedes beber sin dar positivo?

¿Por qué nunca debes hacer caso de las guías que te dicen cuánto alcohol puedes beber sin dar positivo?

Las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son de 0,3 gramos por litro en sangre para conductores noveles y 0,5 gramos por litro en sangre para el resto de conductores. Esto hace que haya una amplia oferta de páginas donde poder ver gráficos con la tasa de ciertos tipos de bebidas y con qué cantidad de ellas podrías dar positivo en un control de alcoholemia. Pero, estas páginas no tienen en cuenta datos imprescindibles e individuales sobre la alcoholemia, por lo que invalidan la veracidad de esos gráficos.

En primer lugar, cada cuerpo es diferente e influyen factores como el peso, la alimentación, el género, dolencias como la fatiga, la ansiedad o el estrés, el consumo de medicamentos, etc. En segundo lugar, también influyen otros elementos como la rapidez con la que se ha tomado la bebida, el tipo de alcohol que se ha tomado, la hora en la que se ha tomado la bebida… Por tanto, la tabla nunca será una referencia exacta que pueda servir para todo el mundo.

No hay que olvidar que cualquier tipo de tasa de alcohol, aun las legalmente permitidas, aumenta el riesgo de sufrir accidentes, por lo que no hay que conducir si se ha consumido cualquier cantidad de alcohol.

Noticia publicada en: www.lasexta.com

Haz clic aquí para ver la noticia entera