Alumnado del CIPFP de Dénia recibe el certificado del programa ‘Servicio Responsable’

Alumnado del CIPFP de Dénia recibe el certificado del programa ‘Servicio Responsable’

Un grupo de 31 alumnos y alumnas de los ciclos formativos de cocina y gastronomía, dirección de cocina y servicio en restauración del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Dénia recibió los días 2 y 5 de mayo la formación del programa ‘Servicio Responsable’.

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ajuntament de Dénia impartió este curso, el cual se encuentra dentro del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero, iniciativa surgida de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el Ministerio de Sanidad. El objetivo es promover el ocio seguro, responsable y de calidad en la hostelería, dotando a los y las futuras profesionales del sector con las herramientas para reducir los riesgos asociados al consumo abusivo de alcohol u otras sustancias entre la clientela.

La formación se basó en tres ejes fundamentales: la implicación de los profesionales de la hostelería en la prevención, la información sobre los efectos, riesgos y normativa relativa a las drogas y la adquisición de habilidades para afrontar situaciones conflictivas en relación al consumo de estupefacientes y alcohol.

El miércoles 14 de junio se les hizo entrega de un diploma que corrobora su conocimiento en medidas de contención de situaciones difíciles, la capacidad para favorecen la prevención de riesgos (tales como caídas, peleas o mareos, por ejemplo) o la habilidad de detectar los efectos y riesgos del alcohol en función de la cantidad consumida. La entrega de los distintivos en el CdT simboliza, según comenta el equipo técnico de la UPCCA, la puesta en valor de los y las futuras profesionales como agentes de salud en la prevención de adicciones en el ocio hostelero de Dénia. También se agradeció la implicación del centro en estas jornadas formativas.

Noticia publicada en: www.denia.es/es/denia/actualitat

Haz clic aquí para ver la noticia completa